Del Aeropuerto d #ElPrat a Barcelona Centro en #metro : Estacion Fira, Mercabarna y Parc Logistic de la Linea9 Sud Ferrocarriles #Metropolitano #TMB

Estacion Fira del Aeropuerto a Barcelona en metro: la L9 Sud

La línea L9 Sud del metro une las terminales del Aeropuerto T1 y T2 con la ciudad de Barcelona cada 7 minutos. Tiene 3 paradas que enlazan con la red de metro: Torrassa (L1), Collblanc (L5) y Zona Universitària (L3). Además, te lleva a la Fira de Barcelona (estación Fira). El recorrido en metro desde el aeropuerto hasta Barcelona dura 32 minutos. El horario de servicio es de lunes a jueves, de 5.00 a 24.00 h, y los viernes y las vísperas de festivo, de 5.00 a 2.00 h. El sábado hay servicio continuo a partir de las 5.00 h y hasta las 24.00 h del domingo. Parada metro Fira - L9S - Mapa, accesos, transbordos y accesibilidad. ... Enlaces. Estación sin enlaces con otras líneas ... Ir al mapa de acceso Accés SUD

La línea L9 de Metro conecta la ciudad con el aeropuerto de Barcelona El Prat mediante el tramo L9 Sud.
Desde su inicio en la parada de Zona Universitària, en la ciudad de Barcelona, el tramo de la línea naranja L9 Sud cuenta con las siguientes paradas hasta llegar a las terminales del aeropuerto.
Zona Universitària, Collblanc, Torrassa, Can Tries/Gornal, Europa/Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport-T2 y Aeroport-T1.
Paradas línea L9 sud metro al aeropuerto de Barcelona
La línia L9 continúa desde Zona Universitaria hasta Can Zam, en Santa Coloma de Gramanet, con el tramo L9 Nord (Norte).

Paradas de metro en el aeropuerto

ascensor estaci�n metro t2 aerpopuerto de Barcelona EL Prat En el aeropuerto, la estación Aeroport-T2 es la primera parada de la L9 (viniendo desde Barcelona ciudad), y tiene su entrada cerca de la estación de tren en la terminal T2.
Terminal T2, exterior de la terminal.


La otra parada recibe el nombre de Aeroport-T1 (final y principio de la Línea 9 Sud), y se encuentra en la terminal T1. La entrada está en la planta baja, cerca de las paradas de autobuses.
Terminal T1, planta P0.

El tiempo estimado del trayecto es de 32 minutos desde la estación de Zona Universitaria hasta la última parada en la T1. La velocidad comercial del tren es de 37 Km por hora.
La frecuencia de paso de los trenes es de 7 minutos aproximadamente, pudiendo reducirse a 4 minutos en ocasiones puntuales que generen gran demanda.
Aeropuerto a Fira de Barcelona: Hay dos paradas de metro en el recinto ferial para los grandes acontecimientos como el Mobile World Congress (MWC): estación "Fira" (línea de metro L9) y estación "Europa|Fira" (línea de metro L8). La estación Fira se encuentra debajo de la Sala 1de la Fira de Barcelona, y la estación Europa|Fira está a tres minutos andando desde la entrada Sur.
Plano actualizado en 2017 http://www.segurpricat.net/post/16497... con el recorrido del tramo Sur de la línea 9 (naranja) del Metro Barcelona. Incluye sus 15 estaciones y todos los transbordos..Linea 9 sud Metro de #Barcelona, #siseguridad #segurpricat #YouTube #Metropolitano). Canal de video Julián Flores Garcia #juliansafety #Siseguridad http://segurpricat.com.es http://www.segurpricat.net/post/16497... https://www.youtube.com/channel/UCcbB... 9 Metropolitano d #Barcelona #seguridadcorporativa #siseguridad #segurpricat

Billetes y títulos de transporte para llegar al aeropuerto

  • Billete aeropuerto TMB:
    Billete válido para un único viaje al aeropuerto desde cualquier estación de la red de metro, o bien para ir desde el aeropuerto hasta cualquier estación de Metro de Barcelona.
    Precio del billete al aeropuerto: 4,50€.
  • Otros billetes válidos para viajar hasta el aeropuerto de la TMB:
    T-Dia, T-12, Targeta Rosa, T-4, T-Mes, T-Jove, T-Trimestre, T-50/30, T-70/30, T-FM/FN 70/90, Pase metropolitano de acompañante, Pase pensionista de FGC, y tarjeta Hola BCN! de 2, 3, 4 o 5 días.
No son válidos ni el Billete Sencillo ni la tarjeta T-10, ya que para salir de las estaciones Aeroport T1 o Aeroport T2 hay que validar el título de transporte en las máquinas, si has llegado a estas estaciones con algún título no válido (como el Billete Sencillo o T-10), deberás comprar el Billete aeropuerto y validarlo para poder salir y acceder a la terminal del aeropuerto.

Horarios

Las estaciones del aeropuerto abren y cierren siguendo el mismo esquema horario que el resto de estaciones de la red de Metro.
  • De lunes a jueves: de 5.00 a 24.00 h.
  • Viernes y vísperas de festivo: de 5.00 a 2.00 h.
  • Sábados: a partir de las 5.00 h y servicio continuo toda la noche.
  • Domingos: hasta las 24.00 h.
  • Festivos entre semana: de 5.00 a 24.00 h.
  • 24 de diciembre: cierra a las 23.00 h.

Tramos de la línea L9 y futuras fases

La L9 de Metro ha quedado dividida en dos partes. El trayecto desde Santa Coloma a La Sagrera adopta el nombre de L9 Nord mientras que el tramo conocido como L9 Sud conecta la parada de Zona Universitària con el aeropuerto. Las estaciones Camp Nou, La Ribera y Aeroport terminal de càrrega entrarán en servicio en fases posteriores.
Puede leer más acerca del proceso de construcción de la línea 9 tramo aeropuerto, sus estaciones y otras curiosidades en torno a la realización de esta infraestructura.

Más información
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
902 075 027.
de lunes a domingo, de 8 a 21h.
El 12 de febrero de 2016 se puso en servicio un nuevo tramo de la línea 9 de metro, desde Zona Universitària hasta el Aeroport de Barcelona-El Prat, con la denominación L9 Sud. El tramo entre Santa Coloma y La Sagrera pasará a denominarse L9 Nord.
La L9 Sud pasa por los municipios de Barcelona, L'Hospitalet y El Prat de Llobregat. El tramo une la Zona Universitària con la terminal 1 del Aeroport del Prat, y da servicio a zonas que hasta el momento no disponían de conexión con transporte público ferroviario. El nuevo tramo añade 20 km (19,6 km) a la actual red de metro y 15 nuevas paradas, todas accesibles. Un trayecto que se efectúa en 32 minutos, con una frecuencia básica de 7 minutos entre los trenes en días laborables.
Paradas de la L9 Sud: Zona Universitària, Collblanc, Torrassa, Can Tries/Gornal, Europa/Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport T2 y Aeroport T1.
Las estaciones Camp Nou, La Ribera y Aeroport terminal de càrrega entrarán en servicio en fases posteriores.
¿Cómo funciona la L9 Sud?

Características especiales

  • Dimensiones del tramo: el nuevo tramo de metro que ha entrado en servicio tiene una dimensión sin precedentes, ya que supone una prolongación de 20 km, una longitud comparable a la de la línea 1.
  • Más metro automático: en general, el proyecto de metro automático L9/10 dispone de 31 km y 27 estaciones en funcionamiento. La red de metro tendrá 122 km en total, el 25% de los cuales de funcionamiento automático sin conductor.
  • Metro al aeropuerto: con la L9 Sud, el metro llega hasta el aeropuerto, un auténtico hito para el transporte público de Barcelona. También conecta zonas del área metropolitana que no disponían de metro hasta ahora, especialmente áreas industriales y de importante actividad económica y social. De esta forma se alcanza una mejor vertebración del territorio metropolitano.
  • Reto de infraestructuras: del Aeroport a Europa Fira las estaciones son convencionales, como las habituales en el metro de Barcelona. De Can Tries/Gornal a Zona Universitària, en cambio, las estaciones tienen el formato característico de la L9, con estructura en forma de pozo y túnel de 12 metros de diámetro por donde los trenes circulan en dos niveles de vía, con una losa intermedia.
  • Nuevos modelos de servicio e información: esta prolongación comporta el estreno de nuevos modelos de servicio y de gestión de metro, así como de nuevos sistemas de información al cliente más activos y dinámicos.
  •  
  • El 12 de febrer 2016 va entrar en servei la nova línia 9 Sud de metro que uneix la Zona Universitària i la T1 de l’aeroport de Barcelona-el Prat. Aquesta nova infraestructura permet facilitar l’accés en transport públic i connectar àmplies zones habitades que fins ara no en tenien, centres educatius, zones comercials i àrees logístiques i de promoció econòmica, com ara Mercabarna, Fira i les dues terminals de l’aeroport del Prat. La posada en servei de l’L9 Sud implica el creixement més gran de la xarxa de Metro en els darrers 50 anys.
    El nou tram ha estat construït per la Generalitat de Catalunya, mitjançant Ifercat, i serà operat per Transports Municipals de Barcelona (TMB).
    Dades bàsiques:
    • 15 noves estacions, amb 6 intercanviadors
    • 20 km de llargària
    • 32 minuts de trajecte de punta a punta
    • Freqüència de pas de 7 minuts aproximadament que es podrà reduir fins a 4 minuts quan hi hagi esdeveniments que generin gran demanda.
    • Enllaçarà 3 municipis: Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat i el Prat de Llobregat
    • 14 trens circularan per l’L9 Sud quan s’hagi posat en servei
    • Es preveu una demanda de 23 milions de viatges anuals
    • La velocitat comercial de la línia serà de 37 km per hora
    • La interestació mitjana és de 1.416 metres
    • La interestació màxima és de 3,5 km entre les estacions Aeroport T1 i Aeroport T2
    • El 100% de les estacions estan adaptades a persones amb mobilitat reduïda, i s'han habilitat espais per a persones amb mobilitat reduïda als trens
    • 50 ascensors
    • 133 escales mecàniques
    • 74 màquines de venda de bitllets
    • Vies d'evacuació en túnels i sortides d'emergència en totes les estacions
     

Comentarios