Ir al contenido principal

La Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya ha ultimado un decreto que regulará el ejercicio de sus competencias en materia de seguridad privada.

Sr. Joan Camps i Boixadera.Cap del Servei de Seguretat Privada . https://youtu.be/MG9cyIqjo04 vía @YouTube #GeneralitatCatalunya #Cataluña

La Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya  ha ultimado un decreto que regulará el ejercicio de sus competencias en materia de seguridad privada. El Código de buenas prácticas del sector seguridad privada #Generalitat de #Catalunya Resolución INT/671/2017, de 27 de marzo, por la que se da publicidad al Código de buenas prácticas en seguridad privada (DOGC de 31 de marzo de 2017). Texto completo. RESOLUCIÓN INT/671/2017, DE 27 DE MARZO, POR LA QUE SE DA PUBLICIDAD AL CÓDIGO DE BUENA...

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha anunciado hoy que su departamento está impulsando el desarrollo del código de buenas prácticas para las empresas de seguridad privada en Cataluña, que será como un sello de calidad para avalar que se rigen por reglas y principios éticos.
Durante la inauguración del IV Security Forum en Barcelona, Jané ha afirmado que la Generalitat de Cataluña es partidaria de buscar la colaboración de la seguridad pública con la seguridad privada, estableciendo marcos de “complementariedad” recogidos en la nueva Ley de Seguridad Privada.
El titular de Interior ha desvelado que su departamento ya está desarrollando la aplicación del código de buenas prácticas en la seguridad privada, con el que buscan definir que las compañías cumplen con reglas y principios éticos en aspectos como la publicidad, la prestación de servicios, la contratación y las relaciones con el cliente.




Sr.   Joan Camps i Boixadera  Càrrec Cap del Servei de Seguretat Privada

Mapa
Adreça
Carrer de la Diputació, 355
Població
08009  Barcelona
Telèfon
93 551 20 00
Accessibilitat
Edifici accessible  Edifici accessible

 

Interior Cuenta verificada

@interiorcat

Departament d'Interior. Generalitat de Catalunya
Catalunya

Funcions  del Cap del Servei de Seguretat Privada

Elaborar les instruccions de caràcter intern relatives al desenvolupament i la interpretació de la normativa de seguretat privada.

Proposar criteris de coordinació amb la Policia de la Generalitat – Mossos d'Esquadra i les policies locals.

Elaborar estudis i informes en matèria de seguretat privada.

Gestionar el Registre especial d'empreses de seguretat de Catalunya.

Coordinar la tramitació dels expedients d'autorització d'empreses de seguretat privada, així com la seva modificació i cancel·lació.

Coordinar la tramitació dels expedients sancionadors en matèria de seguretat privada entre els diferents òrgans que hi participen.

Controlar i gestionar la tramitació dels procediments d'autoritzacions previstes en matèria de seguretat privada.

Tramitar els recursos administratius la resolució dels quals correspongui a la persona titular de la Direcció General, i col·laborar amb l'Assessoria Jurídica del Departament en l'elaboració de les propostes de resolució que els correspongui.

Dur a terme el seguiment i el control de la tramitació de la via de constrenyiment de les sancions imposades en aplicació de la normativa de seguretat privada.

Tramitar els expedients d'autorització d'obertura, trasllat o reforma d'establiments obligats a disposar de mesures de seguretat.

Qualsevol altra funció que li encomanin de naturalesa anàloga.

A més, les pròpies del cos o l'escala a què ha de pertànyer la persona funcionària que l'ocupi (article 66 del Decret legislatiu 1/1997).


Normativa


Siseguridad  considera como parte fundamental del servicio de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas de una empresa atendiendo al Plan de riesgos Laborales ofrecerle el análisis de todo tipo situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad y autoprotección de personas adecuados, con la realización de estudios, asesoramiento y formación de seguridad y autoprotección integral de personas sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas y para su patrimonio.

Comentarios

Entradas del Blog màs populares

Cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos en estación de La Floresta.

Ayer en estación de ferrocarriles de la Generalitat de #LaFloresta de Barcelona : cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad  contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos la noche de ayer en dicha estación #LaFloresta, perteneciente a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya,  condenamos estos hechos de violencia por parte de algunos usuarios de este servicio público de transporte. Los hechos sucedieron a las ocho y media cuando un interventor pidió a un usuario su billete. Pero, como no lo llevaba, el pasajero empezó a correr mientras el interventor pidió a un vigilante de seguridad que lo interceptase. Estas agresiones violentas han ocurrido siempre pero están siendo más reiteradas y con consecuencias graves el año pasado 2016 y este 2017 por la precariedad laboral y la falta de formación adecuada facilitada de las empresas de seguridad a sus vigilantes habilitados según algunos de los vigilantes de seguridad q…

El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo y salarios ajustados

La realidad de una seguridad privada española a precio de saldo
El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo, márgenes ajustados y salarios muy moderados, en un sector que cada vez colabora más con la Administración y la seguridad pública: MINISTERIO DE INTERIOR a causa de la ACTUAL legislación de la Ley 5/2014 de seguridad privada en vigor. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la empresa Seguridad Integral Canaria, está considerado el rey sin corona del low cost en su sector e la segurida privada en España. Y no por méritos corporativos. Presenta ofertas imbatibles a concursos públicos gracias a que somete a su plantilla, según un informe de la Agencia Tributaria, a “condiciones leoninas”, obligando a los empleados a renunciar a los festivos o duplicando jornadas de trabajo. Sus compañeros de profesión llaman a empresas como la suya “empresas piratas” que tiran los precios a la baja o baja temeraria. Ese es, según los expertos, el talón de aq…