Ir al contenido principal

Segurpricat : Homenaje a los tres guardias civiles del #GREIM de Sabero (León) que fallecieron en accidente de helicóptero el pasado 24 de agosto de 2014.







Tres guardias civiles han perdido la vida, este domingo, tras estrellarse el helicóptero en el que volaban. El grupo de agentes se encontraba participando en un rescate en el Pico Polinosa en León.

Un cuarto guardia civil ha resultado ileso, pues estaba ya en tierra junto al herido al que se disponían a rescatar.

Las causas del accidente se están investigando, pero todo apunta a que la hélice del aparato ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña y ha provocado la caída de la aeronave ladera abajo.

Ha sido el guardia civil superviviente del suceso quien ha avisado a los servicios de emergencias y ha confirmado el fallecimiento de sus tres compañeros.

Tanto el montañero herido, que sufría una fractura de tobillo, como el miembro del Greim (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) que ya estaba en tierra, han sido auxiliados y trasladados a centros de asistencia.

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo (León) homenajea a los tres guardias civiles fallecidos en accidente de helicóptero
El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo (León) homenajea a los tres guardias civiles fallecidos en accidente de helicóptero
La corporación municipal del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo (León) ha acordado, por unanimidad, que tres parques de ese municipio recibieran el nombre de los tres guardias civiles del GREIM de Sabero (León) que fallecieron en accidente de helicóptero el pasado 24 de agosto de 2014.
Los guardias civiles se encontraban realizando el rescate de un montañero herido de gravedad, que estaba participando en una carrera de alta montaña, cuando sufrieron un accidente de helicóptero en el Pico La Polinosa-Maraña (León).
Dos de estos guardias civiles tenían su residencia en San Andrés de Rabanedo y a partir de hoy, tres parques llevarán su nombre en reconocimiento a los servicios prestados a la sociedad. 

Acto institucional conmemorativo

A las 10’45 de hoy ha tenido lugar un acto institucional conmemorativo en el Ayuntamiento de la localidad, donde la Alcaldesa, María Eugenia Gancedo ha dirigido unas palabras a los allí presentes, para posteriormente, ceder el turno al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández, quien pronunció unas palabras en representación de la Guardia Civil y familiares de las víctimas, para agradecer este acto llevado a cabo con la iniciativa inicial de los vecinos del barrio donde tenía su residencia el Comandante Emilio.
Este emotivo homenaje, ha estado presidido por la Subdelegada del Gobierno en la Provincia de León, Teresa Mata, que ha estado acompañada por el Coronel Jefe de la XII Zona de Castilla y León, Clemente García, así como por diferentes Autoridades civiles y militares, familiares, amigos y compañeros de la UHEL de León y del GREIM de Sabero. 

Placas homenaje

- Parque calle Gracia:
A las 11.30 horas tuvo lugar el descubrimiento de la placa en homenaje al Cabo José Martínez Conejo, que estaba destinado en el GREIM de Sabero (León).
- Parque San Andrés, sito en calle Eugenio de Nora:
A las 12.00 horas tuvo lugar el descubrimiento de la placa en homenaje al Capitán Marcos Antonio Benito, destinado en el servicio aéreo (UHEL) de la XII Zona de Castilla y León con sede en la Virgen del Camino.
- Parque Araú, sito en la calle párroco Pablo Díez:
A las 12.30 horas tuvo lugar el descubrimiento de la placa en homenaje al Comandante Emilio Pérez Peláez, destinado en el servicio aéreo (UHEL) de la XII Zona de Castilla y León con sede en la Virgen del Camino.
En este último acto de homenaje se ha realizado realizó una fotografía de familia con diversas autoridades, familiares y compañeros de los fallecidos.
Los actos han contado con la asistencia de las viudas de los tres compañeros en compañía de sus hijos.

separador

Imágenes de la actividad

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo (León) homenajea a los tres guardias civiles fallecidos en accidente de helicóptero

Entradas del Blog màs populares

Funciones de los Directores de seguridad habilitados

Segurpricat Consultoría d Seguridad Privada y Análisis de riesgos Julian Flores Garcia on #Prezi https://prezi.com/zemkr7tjesu-/segurpricat-consultoria-de-seguridad-privada-y-analisis-de-riesgos/ via @juliansafety

  Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat Check out the Segurpricat Siseguridad mobile app I just used! … via Formación de seguridad y autoprotección integral de ...mobile.dudamobile.com/site/siseguridad Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP- para empleados de las empresas privadas y públicas. By: Siseguridad y Autoprotección Integral de ...
Consultoría de formación en seguridad y autoprotección integral
Consulting comprehensive safety training and self-protection


Las Competencias de la Unidad Central de Seguridad Privada UCSP del Cuerpo Nacional de Policia CNP http://wp.me/p2n0O4-1De @segurpricat
Posted by…

El Brexit supone una "oportunidad" "se parece mucho más a un plan muy meditado en el que el gran poder económico representado por las corporaciones mucho ha tenido que ver.

Dr.Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull, cree que el referéndum del Reino Unido es "un plan meditado en el que las grandes empresas han tenido mucho que ver". Ahora se tiene que cumplir el guión esperado y el Reino Unido terminará siendo 'libre'.
Becerra argumenta que "esto del Brexit es una obra de teatro en tres actos. En el primero Reino Unido se ha ido de la UE. En el segundo Escocia puede irse del Reino Unido e Irlanda del Norte puede unirse a la República de Irlanda. En el tercero una Inglaterra sin links directos con nadie puede llegar a acuerdos bilaterales con quien le interese, puede fijar una fiscalidad nula sobre el capital, puede vincular contrato de trabajo con permiso de residencia, etc.".  Las grandes empresas quieren sacar tajada de esta situación y las grandes fortunas lograr un marco fiscal más favorable, según el economista catalán. El Brexit "se parece mucho más a …