Ir al contenido principal

Segurpricat : Homenaje a los tres guardias civiles del #GREIM de Sabero (León) que fallecieron en accidente de helicóptero el pasado 24 de agosto de 2014.







Tres guardias civiles han perdido la vida, este domingo, tras estrellarse el helicóptero en el que volaban. El grupo de agentes se encontraba participando en un rescate en el Pico Polinosa en León.

Un cuarto guardia civil ha resultado ileso, pues estaba ya en tierra junto al herido al que se disponían a rescatar.

Las causas del accidente se están investigando, pero todo apunta a que la hélice del aparato ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña y ha provocado la caída de la aeronave ladera abajo.

Ha sido el guardia civil superviviente del suceso quien ha avisado a los servicios de emergencias y ha confirmado el fallecimiento de sus tres compañeros.

Tanto el montañero herido, que sufría una fractura de tobillo, como el miembro del Greim (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) que ya estaba en tierra, han sido auxiliados y trasladados a centros de asistencia.

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo (León) homenajea a los tres guardias civiles fallecidos en accidente de helicóptero
El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo (León) homenajea a los tres guardias civiles fallecidos en accidente de helicóptero
La corporación municipal del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo (León) ha acordado, por unanimidad, que tres parques de ese municipio recibieran el nombre de los tres guardias civiles del GREIM de Sabero (León) que fallecieron en accidente de helicóptero el pasado 24 de agosto de 2014.
Los guardias civiles se encontraban realizando el rescate de un montañero herido de gravedad, que estaba participando en una carrera de alta montaña, cuando sufrieron un accidente de helicóptero en el Pico La Polinosa-Maraña (León).
Dos de estos guardias civiles tenían su residencia en San Andrés de Rabanedo y a partir de hoy, tres parques llevarán su nombre en reconocimiento a los servicios prestados a la sociedad. 

Acto institucional conmemorativo

A las 10’45 de hoy ha tenido lugar un acto institucional conmemorativo en el Ayuntamiento de la localidad, donde la Alcaldesa, María Eugenia Gancedo ha dirigido unas palabras a los allí presentes, para posteriormente, ceder el turno al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández, quien pronunció unas palabras en representación de la Guardia Civil y familiares de las víctimas, para agradecer este acto llevado a cabo con la iniciativa inicial de los vecinos del barrio donde tenía su residencia el Comandante Emilio.
Este emotivo homenaje, ha estado presidido por la Subdelegada del Gobierno en la Provincia de León, Teresa Mata, que ha estado acompañada por el Coronel Jefe de la XII Zona de Castilla y León, Clemente García, así como por diferentes Autoridades civiles y militares, familiares, amigos y compañeros de la UHEL de León y del GREIM de Sabero. 

Placas homenaje

- Parque calle Gracia:
A las 11.30 horas tuvo lugar el descubrimiento de la placa en homenaje al Cabo José Martínez Conejo, que estaba destinado en el GREIM de Sabero (León).
- Parque San Andrés, sito en calle Eugenio de Nora:
A las 12.00 horas tuvo lugar el descubrimiento de la placa en homenaje al Capitán Marcos Antonio Benito, destinado en el servicio aéreo (UHEL) de la XII Zona de Castilla y León con sede en la Virgen del Camino.
- Parque Araú, sito en la calle párroco Pablo Díez:
A las 12.30 horas tuvo lugar el descubrimiento de la placa en homenaje al Comandante Emilio Pérez Peláez, destinado en el servicio aéreo (UHEL) de la XII Zona de Castilla y León con sede en la Virgen del Camino.
En este último acto de homenaje se ha realizado realizó una fotografía de familia con diversas autoridades, familiares y compañeros de los fallecidos.
Los actos han contado con la asistencia de las viudas de los tres compañeros en compañía de sus hijos.

separador

Imágenes de la actividad

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo (León) homenajea a los tres guardias civiles fallecidos en accidente de helicóptero

Entradas del Blog màs populares

Cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos en estación de La Floresta.

Ayer en estación de ferrocarriles de la Generalitat de #LaFloresta de Barcelona : cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad  contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos la noche de ayer en dicha estación #LaFloresta, perteneciente a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya,  condenamos estos hechos de violencia por parte de algunos usuarios de este servicio público de transporte. Los hechos sucedieron a las ocho y media cuando un interventor pidió a un usuario su billete. Pero, como no lo llevaba, el pasajero empezó a correr mientras el interventor pidió a un vigilante de seguridad que lo interceptase. Estas agresiones violentas han ocurrido siempre pero están siendo más reiteradas y con consecuencias graves el año pasado 2016 y este 2017 por la precariedad laboral y la falta de formación adecuada facilitada de las empresas de seguridad a sus vigilantes habilitados según algunos de los vigilantes de seguridad q…

El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo y salarios ajustados

La realidad de una seguridad privada española a precio de saldo
El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo, márgenes ajustados y salarios muy moderados, en un sector que cada vez colabora más con la Administración y la seguridad pública: MINISTERIO DE INTERIOR a causa de la ACTUAL legislación de la Ley 5/2014 de seguridad privada en vigor. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la empresa Seguridad Integral Canaria, está considerado el rey sin corona del low cost en su sector e la segurida privada en España. Y no por méritos corporativos. Presenta ofertas imbatibles a concursos públicos gracias a que somete a su plantilla, según un informe de la Agencia Tributaria, a “condiciones leoninas”, obligando a los empleados a renunciar a los festivos o duplicando jornadas de trabajo. Sus compañeros de profesión llaman a empresas como la suya “empresas piratas” que tiran los precios a la baja o baja temeraria. Ese es, según los expertos, el talón de aq…