Ana Botella preside la Mesa de Coordinación antiterrorista para coordinar las medidas de refuerzo de la seguridad de cara a las elecciones generales



Ministerio del Interior
Madrid, 16/04/2019
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presidido este martes la Mesa de Coordinación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista para coordinar con los distintas fuerzas y cuerpos el refuerzo especial de la seguridad que se ha establecido de cara a las Elecciones Generales y a las celebraciones de Semana Santa.
En la reunión han estado presentes el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez, representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra, de la Ertzaintza y del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).
La reunión de este martes ha sido convocada después de que la semana pasada el Ministerio del Interior ordenase un refuerzo especial de la seguridad de cara a las Elecciones Generales y a las celebraciones de Semana Santa. Este refuerzo, que entró en vigor el pasado viernes 12 de  abril y se mantendrá hasta el día 29, supone un robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, control y seguimiento antiterrorista por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por el resto de los cuerpos policiales.
La medida fue adoptada a través de un oficio de la Secretaría de Estado de Seguridad y se enmarca en el actual nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista. Está dirigida a la vigilancia y protección de los actos electorales así como de las celebraciones con motivo de la Semana Santa.
Además de a Policía Nacional y Guardia Civil, el oficio fue trasladado a la Ertzaintza, a los Mossos d'Esquadra y a la Policía Foral, así como a los cuerpos de policía local a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a los organismos de seguridad privada.
La Mesa de Coordinación es uno de los organismos previstos  en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y se reúne periódicamente para valorar y coordinar las medidas adoptadas dentro de este plan. Está previsto que la Mesa se vuelva a reunir después de las elecciones para hacer una valoración de las medidas adoptadas.

Otras noticias :El ministro del Interior subraya "el altruismo y la solidaridad" de los condecorados en Andalucía  con la Medalla al Mérito de Protección Civil

Ministerio del Interior
Sevilla, 19/12/2017
En el acto, presidido por Juan Ignacio Zoido, se han impuesto 46 Medallas al Mérito de Protección Civil
 Entre los condecorados, se encuentran el Ateneo de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradía de Sevilla, cuyos máximos representantes, Alberto Máximo Pérez Calero y Joaquín Sainz de la Maza, respectivamente, han recogido los galardones
También han sido distinguidos 22 guardias civiles y 15 agentes de la Policía Nacional
"Con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el personal y los voluntarios de Protección Civil y con personas e instituciones como las que hemos reconocido hoy, los españoles podemos estar tranquilos y seguros", ha resaltado Zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido hoy en Sevilla el acto de imposición de Medallas al Mérito de Protección Civil. Entre los condecorados, se encuentran el Ateneo de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradía de Sevilla, cuyos máximos representantes, Alberto Máximo Pérez Calero y Joaquín Sainz de la Maza, respectivamente, han recogido los galardones.
Acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz,  el ministro del Interior ha presidido el acto en el que se han impuesto 46 Medallas al Mérito de Protección Civil y en el que ha subrayado que estas distinciones "ensalzan el altruismo, la solidaridad y la vocación de servicio, y se conceden a quienes han destacado por su buen hacer, su trayectoria impecable, y por esforzarse por hacer la vida más fácil y segura a los demás. Tanto los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como los civiles condecorados han demostrado tener un gran espíritu solidario y de trabajo por lo demás. Y algunos no han dudado incluso en arriesgar su vida para salvar la de otros. Este acto de hoy es un acto de justicia".

Juan Ignacio Zoido ha agregado que "salvar a niños que se están asfixiando, rescatar a personas que se ahogan, auxiliar a atrapados en incendios, evitar suicidios o algo tan bonito como servir de radioenlace entre víctimas de las guerras de los Balcanes, Congo, Angola y Ruanda y sus familiares es lo que han hecho las personas que hoy hemos premiado".
También se han impuesto cuatro Medallas colectivas al Mérito de Protección Civil: a la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía, a la REMER de Sevilla, al Ateneo de Sevilla y al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, por su colaboración indispensable e imprescindible con Protección Civil.
La Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía ha sido reconocida por su labor en la formación del personal que desempeña funciones técnicas de protección civil en su vida laboral, por su liderazgo en el sector y por sus servicios prestados para garantizar la protección y seguridad. También ha sido premiada la labor de los más de 170 voluntarios de la red de radioemergencia de Sevilla, la REMER, por su altruista colaboración con los servicios de protección civil y muy especialmente por su ayuda tras los sucesos de la pasada Madrugada.
Han sido distinguidos 22 guardias civiles y 15 agentes de la Policía Nacional en Andalucía  con la Medalla al Mérito de Protección Civil 
Compromiso y eficacia
Por su intensa colaboración con Protección Civil ha sido premiado el Consejo General de Hermandades y Cofradías, que representa a 123 hermandades y 200.000 personas. "Tiene mucho mérito liderar dispositivos de la magnitud de la Semana Santa –ha dicho Zoido- que se encargan de que no se produzcan incidencias y, si es así, de que se solucionen del mejor modo y con la mayor rapidez posible, gracias al compromiso y eficacia de su organización y a su trabajo codo con codo con Protección Civil".
Igualmente se ha reconocido la labor del Ateneo de Sevilla, una asociación cultural, científica, literaria y artística con más de un siglo de historia. "Una institución –ha afirmado el ministro del Interior- sin la que no se concibe la vida de Sevilla. Con un indiscutible papel protagonista en el día a día de la ciudad, sin duda una de sus actividades más destacada es la organización de la Cabalgata de Reyes Magos. Poner en la calle un cortejo en el que participan más de 3.000 personas y que todo transcurra con absoluta normalidad solo es posible gracias a una gran planificación y coordinación de sus voluntarios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencias, en la que destaca una intensa colaboración con Protección Civil".
Además, las Encomiendas a la Orden del Mérito Civil han sido para el comisario principal de la Policía Nacional Juan Francisco Alcaraz y el coronel de la Guardia Civil Francisco Jiménez, que se han jubilado recientemente.   Entre condecoraciones al Mérito Civil y Medallas de Protección Civil han sido reconocidos 22 guardias civiles, 15 policías nacionales, un teniente coronel del Ejército de Tierra, un caballero legionario, un voluntario de la REMER y cuatro instituciones.
"Con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el personal y los voluntarios de Protección Civil y con personas e instituciones como las que hemos reconocido hoy, los españoles podemos estar tranquilos y seguros", ha resaltado el ministro del Interior, que en este acto también ha estado acompañado por al comisario principal José Antonio de la Rosa, jefe de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación de la Policía Nacional; el general de brigada Manuel Contreras, jefe de la Cuarta División de Zona de la Guardia Civil, y por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado "la entrega desde la vocación de servicio público" de los hoy  premiados, así como sus "altas dosis de compromiso de profesionalidad". Sanz ha definido a "la gran familia de Protección Civil" como "esos héroes de lo cotidiano que siempre están cuando se les necesita" y ha agradecido la labor de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, la Administración del Estado y los civiles que han recibido galardón porque "contribuyen a hacer de España un país más próspero, solidario y seguro".

Otras noticias

Formación de seguridad y autoprotección integral de ...

mobile.dudamobile.com/site/siseguridad
Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP- para empleados de las empresas privadas y públicas. By: Siseguridad y Autoprotección Integral de ...

Consultoría de formación en seguridad y autoprotección integral
Consulting comprehensive safety training and self-protection

Las Competencias de la Unidad Central de Seguridad Privada UCSP del Cuerpo Nacional de Policia CNP http://wp.me/p2n0O4-1De @segurpricat
Posted by Julian Flores Garcia on Sábado, 2 de mayo de 2015

El Ministerio del Interior publica por primera vez en su página web un apartado específico con información actualizada sobre el Nivel de Alerta Antiterrorista.

  Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat Check out the Segurpricat Siseguridad mobile app I just used! … via

Ministerio del Interior

Madrid, 27/08/2015
NAA - Nivel de Alerta Antiterrorista
Con esta iniciativa, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se suma a otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia que ya recogen esta información en sus páginas web
La publicación del NAA en la web del Ministerio del Interior responde a la demanda de conocer en todo momento en qué nivel de amenaza se encuentra España y pretende dar respuesta a informaciones infundadas que se propagan a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación
La nueva sección incluye información genérica sobre el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y los niveles de amenaza que éste establece, así como una reseña histórica del NAA en nuestro país y una cronología en la que se reflejan las variaciones que ha sufrido desde su creación en 2005.

La página web del Ministerio del Interior incluye desde hoy un apartado dedicado al Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) con el fin de que toda la información oficial sobre el nivel de amenaza sea accesible a todos y en todo momento. Con la publicación de esta nueva sección, accesible directamente desde la portada de la web (www.interior.gob.es), el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se suma a sus instituciones homólogas en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que ya incluyen estos contenidos en sus páginas web.
La iniciativa de mantener una referencia permanente al Nivel de Alerta Antiterrorista en la web del Ministerio del Interior responde a una demanda ciudadana y de los medios de comunicación de disponer de esta información actualizada y a nivel oficial.
Asimismo, pretende dar respuesta a aquellas informaciones infundadas que surgen y se propagan rápidamente a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación. Estos mensajes no tienen credibilidad en materia de alerta antiterrorista y, muchas veces, solo pretenden provocar estados de temor en la población u otros fines totalmente ajenos a la seguridad. A través de esta nueva sección, se podrá conocer en un solo clic en qué nivel de amenaza real se encuentra España, poniendo fin a rumores, indicaciones y avisos falsos.
Información clara y actualizada sobre el nivel de amenaza
El nuevo apartado sobre el NAA, incluye en primer término un cuadro en el que figuran los cinco niveles de alerta antiterrorista que contempla el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, actualizado el pasado mes de mayo, y en el que se destaca el nivel de amenaza actual.

A continuación, el apartado ofrece información genérica sobre el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y los niveles de amenaza que éste establece, así como qué significan cada uno de los niveles, quién decide la activación de uno u otro NAA y en base a qué criterios.
La nueva sección incluye también una breve reseña histórica del Nivel de Alerta Antiterrorista en nuestro país y una cronología en la que se reflejan las variaciones que ha sufrido desde su creación en 2005.
Finalmente, se ofrece a los usuarios la posibilidad de embeber en su web el banner del Nivel de Alerta Antiterrorista, que lleva asociado el enlace directo al nuevo apartado.
Consultoria de #formación en #seguridad y #autoprotección integral de Personas... https://youtu.be/dN_NGJgcgR0 vía @YouTube @segurpricat  #PRL

Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
 webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona