Ir al contenido principal

El policía nacional Óscar Graña ha rescatado a una mujer que se precipitó al agua en la ría de Pontevedra

Enhorabuena nuevamente a Óscar Graña, policía y piragüista que ha rescatado a una mujer que se había tirado desde un puente al río en Pontevedra .
 El piragüista olímpico Óscar Graña se encontraba fuera de servicio
El policía nacional Óscar Graña ha rescatado a una mujer que se precipitó al agua en la ría de Pontevedra

 Mientras entrenaba en su embarcación observó que una persona se estaba hundiendo, por lo que inmediatamente se arrojó al agua y sostuvo a la mujer por la cabeza arrastrándola hasta la orilla
Realizó las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar para estabilizar las constantes vitales de la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios

17-abril-2017.- El agente de la Policía Nacional y piragüista olímpico, Óscar Graña, ha rescatado en la mañana de hoy a una mujer que se había precipitado a la ría de Pontevedra. El policía se encontraba entrenando en su embarcación cuando observó que esta persona se estaba hundiendo y movía ligeramente los brazos, por lo que se arrojó al agua y la sostuvo por la cabeza arrastrándola hasta la orilla.
La víctima se encontraba semiinconsciente
Los hechos ocurrieron sobre las 10:20 horas de hoy, cuando una mujer de 61 años de edad se precipitó a las aguas del río Lérez, en Pontevedra. El agente, al percatarse de lo sucedido, se tiró al agua y sujetó por la cabeza a la mujer, que permanecía semiinconsciente, para que pudiese tomar aire. El policía la condujo a nado hasta la orilla donde comenzó a realiza las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de estabilizar las constantes vitales de la mujer, para después colocarla en la posición lateral de seguridad y conseguir que expulsase el agua que había ingerido. Finalmente, los servicios sanitarios acudieron al lugar y continuaron con la reanimación de la mujer, a la que trasladaron posteriormente a un hospital cercano.
Óscar Graña ya salvó de morir ahogada a otra mujer en julio de 2015, también cuando se encontraba entrenando.

Consultoría de formación en seguridad y autoprotección integral
Consulting comprehensive safety training and self-protection

Este estándar ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.


Este estándar describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

El estándar también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva.


Segurpricat - #YouTube http://www.youtube.com/user/SegurpricatSegurpricat http://segurpricat.com.es La Consultoria de...
Posted by Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección on Jueves, 19 de febrero de 2015






Seguridad y Autoprotección Integral de Personas: FORMACION EN SEGURIDAD INTEGRAL Y AUTOPROTECCION PARA TRABAJADORES. http://kcy.me/27gbv

Realizamos servicios relativos al asesoramiento de  la formación de seguridad integral y autoprotección  de sus trabajadores que les permitirán gestionar de forma  más adecuada las situaciones conflictivas y de riesgo de violencia  que se puedan  encontrar desarrollando las labores propias de su puesto de trabajo en empresas privadas y  administraciones públicas.
Implantamos el Manual de Autoprotección Integral de personas –MAIP- que incluyen las labores de preparación de las sesiones formativas, elaboración de material, la realización de sesiones formativas, el seguimiento y las reuniones periódicas con la presentación de informes con los resultados de alta calidad profesional, adecuados a cada empresa atendiendo a sus dimensiones y la implantación en su sector y los riesgos de sus trabajadores.
Nos encargamos de preparar la sesiones de formación  de seguridad integral y autoprotección  de sus trabajadores facilitándoles el material necesario  para comprender el contenido del Manual de Autoprotección Integral de personas - MAIP - .
Finalizado el taller o jornadas de formación presentamos un informe detallado a la empresa del grado de satisfacción de los trabajadores por la formación recibida, como de la valoración de cada una de las materias desarrolladas , que recogerán las propuestas que se planteen los trabajadores, posteriormente la empresa si lo desea podrá con este informe presentar una propuesta de modificación y  mejora de la eficacia y calidad de  los procedimientos internos y de la operativa de sus trabajadores.
Las sesiones formativas que desarrollanos de formación permite implantar el Manual de Autoprotección Integral de personas - MAIP – son como mínimo los siguientes aspectos teóricos y prácticos los que desarrollamos  :
-Herramientas para detectar y minimizar las situaciones de agresión , violencia verbal y fisica de los trabajadores en su puesto de trabajo.
-Reconducción de las sistuaciones de agresión al trabajador.
-Mejora de la calidad del servicio que prestan los trabajadores con la implantación del Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP.
-Fisiopatologia de la violència. Biomecànica del cuerpo en caso de agresión.
-Desarrollo de habilidades para gestionar los conflictos.
-Conocimiento del ambito judicial que se desarrolla durante una agresión laboral.
-Como reducir las consecuencias negativas de la agresión.


Si crees que existen sinergias profesionales entre nosotros y te puede interesar la formación en seguridad y autoprotección integral MAIP  también puedes  visitar mis páginas web  http://www.segurpricat.com.es y http://www.siseguridad.com.es  , seguro que te ayudan a comprender mejor todo lo que puedo hacer por ti.
Lee mi CV que adjunto para conocer más sobre mi expertise e historial profesional o, si lo quieres es entrevistarte , no dudes en contactar conmigo 93 116 22 88 y  637 368 133
También me gustaría decirte que tengo una página en Facebook sobre temas de  CONSULTORIA  DE FORMACIÓN EN SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS SEGURIDAD PRIVADA Si deseas darle un vistazo es:
Fan Page
Tarjeta electrónica
Un cordial saludo
Juliàn Flores @juliansafety  Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad
Paginas webs : Segurpricat
Siseguridad
Dirección:Pau Claris 97 Barcelona

Enlaces

Otra información

          

Entradas del Blog màs populares

¿Previsión para la publicación del nuevo reglamento de seguridad privada? ¿Se publicará el próximo mes Octubre 2.017 con el nuevo gobierno de España?

Las Competencias de la Unidad Central de Seguridad Privada UCSP del Cuerpo Nacional de Policia CNP http://wp.me/p2n0O4-1De @segurpricat
Posted by Julian Flores Garcia on Sábado, 2 de mayo de 2015




III Congreso Nacional de Seguridad Privada

¿Previsión para la publicación del nuevo reglamento de seguridad privada? Quizas antes del mes de Octubre 2.017 con el nuevo gobierno de España que ya lleva buena marcha estando aprobados los Presupuestos Generales del Estado#PGE ?  Los aspectos pendientes importantes de desarrollo normativo en la Ley  5/2014 de seguridad privada exige la aprobación de forma urgente de la probación del Reglamento de seguridad privada, han pasado màs tres años desde la publicación y entrada en vigor de la Ley de seguridad privada.

 La disposición final tercera de la Ley 5/2014 de seguridad privada, establece que "El Gobierno del Estado España, a propuesta del ministro de interior dictará las disposiciones reglamentarias que sean necesarias para el desarrollo y ej…

D. Juan N. García-Nieto Paris nace en Barcelona el 9 de Julio de 1929 y murió en Cornella el 23 de Julio de 1994, mientras decía la misa de ocho de la mañana

El sacerdote jesuita Joan García-Nieto, cofundador del sindicato Comisiones Obreras en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) bajo la dictadura franquista y animador, junto con el también fallecido Alfons Carlos Comín, del movimiento Cristianos por el Socialismo, falleció el pasado sábado de un ataque al corazón mientras oficiaba misa en la parroquia Verge del Pilar, de Cornellá (Barcelona), ciudad en la que residía desde el año 1965.


Teólogo, sociólogo y escritor, Joan Nepomuceno García-Nieto había nacido en julio de 1929 en Barcelona en el seno de una familia burguesa (fundadora de la Banca Riba y García). Estudió en Deusto y en Londres, donde se licenció en Sociología Industrial. En esta última ciudad entró en contacto con el movimiento obrero británico y con los sindicalistas españoles exiliados. Se ordenó sacerdote en 1960, en Irlanda, y cinco años después se instaló en el barrio de obreros inmigrantes de Sant Ildefons, en Cornellá. Su casa dio cobijo a sindical…

Mónico Sánchez Moreno, uno de esos genios españoles que la historia no le ha hecho la justicia pero que se la merece merece en mi opinión

Inventó el primer aparato portátil de rayos x compatible con corriente alterna y continua. Puso a Piedrabuena en el mapa de la industria mundial del siglo XX y modernizó su localidad natal.
Sin duda el más universal de los hijos de Piedrabuena ha sido Mónico Sánchez Moreno. Nace en el seno de una familia humilde, siendo el menor de sus cuatro hermanos. Pero el más pequeño de los Sánchez Moreno estaba dotado con un cerebro de tal privilegio y de un vitalismo tan innatos que, ya en plena juventud fue capaz de abrirse camino en la electrofísica y la inventiva en un mundo y un mercado tan amplio y complejo como era y es el norteamericano. Se nos dice que "a los catorce años se trasladó a Fuente del Fresno para trabajar como chico de los recados y posteriormente a San Clemente (Cuenca), donde se empleó como dependiente de un comercio". Cinco años más tarde tendría su propio negocio, que dos después vendería, con cuyos beneficios, ya que Madrid, se matricula en el cu…

"El Mito de la Caverna" de Platón relata la existencia de unos hombres que desde su nacimiento se encuentran atados de piernas y cuello, en el interior de una oscura caverna.

En el " mito de la caverna" d #Platón, se concentra lo más profundo d todo su pensamiento https://t.co/Fg559MuPqF#Mitodelacaverna#socratespic.twitter.com/1a1cACkhQH — Julián Flores Garcia (@juliansafety) 3 de julio de 2017Un increíble relato adelantado a su época que nos explica en base a metáfora la realidad en que vivimos , ¿que clase de loco eres? el que vive en la caverna ? o el que se libera hacia el mundo real? "El Mito de la Caverna" de Platon quiere hacer diferenciar entre el mundo sensible ( lo que captamos por nuestros mismos sentidos: vista, oído,...) y el mundo inteligle( el mundo verdadero)
La imagen platónica de la condición humana

Platón (Atenas, -428/-347) es uno de los pensadores más originales e influyentes de toda la Filosofía Occidental: su obra define uno de los dos grandes ejes (el otro, el de Aristóteles) que guían y atraviesan la historia del pensamiento humano. Con seductora belleza literaria y con profunda mirada filosófica, en su…

Campaña por el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros CIE de Zona Franca Barcelona

A medida que avanzaba la presentación del Informe Centro de Internamiento de Extranjeros CIE 2016 del Servicio Jesuita a Migrantes, el ambiente se fue llenando de una mezcla de indignación y tristeza ante los datos que se iban desgranando desde la mesa. Algunas de las personas que asistían al acto eran voluntarias del grupo de visitas del CIE de Zona Franca, pero a pesar de conocer de primera mano y por propia experiencia el contenido del informe, no dejaban de asentir y de reconocerse en lo que se decía. Los CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) son lugares en los que secriminaliza la inmigración.


Precisamente el agradecimiento a los voluntarios y voluntarias, fue el eje de la presentación que hizo M.ª del Carmen de la Fuente, directora de la Fundación Migra Studium. Durante el año 2016 más de 50 voluntarios, realizaron 1741 visitas a 658 personas, un volumen de información importante que es el que permite contrastar e interpretar los datos oficiales, con frecuencia fríos, me…