Ir al contenido principal

La Guardia Civil ha participado en el Trident Junctur 2015, el mayor ejercicio militar organizado por la OTAN



Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015




La Guardia Civil ha participado en el Trident Junctur 2015, el mayor ejercicio militar organizado por la OTAN en su historia. Esta práctica se ha desarrollado en España, Portugal e Italia y han participado más de 30 países, con la presencia en España de más de 20.000 efectivos.

La participación de la Guardia Civil ha comprendido desde octubre de 2014 a diciembre de 2015. Se ha encargado de la protección de buques militares en su acceso a los puertos civiles de desembarco, la seguridad de áreas de concentración de personal y material en puertos y aeropuertos, la escolta de convoyes desde los puntos de desembarco hasta los centros de adiestramiento y el control de acceso y circulación a los campos de maniobras.

Además, el Estado Mayor del Mando de Operaciones coordinó y proporcionó otros apoyos complementarios de la Guardia Civil, como el TEDAX, el GEAS, el Servicio Marítimo o la Unidad de Helicópteros.

En total, la Guardia Civil ha realizado 1.506 servicios. De ellos, 426 han consistido en servicios de seguridad vial y protección de convoyes militares. Este esfuerzo se ha traducido en 13.613 horas de servicio y 244.039 kilómetros recorridos.

El factor clave del éxito de la participación de la Guardia Civil en el Trident Junctur 2015 ha sido su actuación en misión de carácter militar, que ha facilitado la ágil disposición de personal de Guardia Civil especializado en función de los cometidos demandados y ha simplificado la coordinación con otros actores intervinientes

Entradas del Blog màs populares

Cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos en estación de La Floresta.

Ayer en estación de ferrocarriles de la Generalitat de #LaFloresta de Barcelona : cinco vigilantes de seguridad habilitados de la empresa de seguridad  contratada por los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña fueron agredidos la noche de ayer en dicha estación #LaFloresta, perteneciente a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya,  condenamos estos hechos de violencia por parte de algunos usuarios de este servicio público de transporte. Los hechos sucedieron a las ocho y media cuando un interventor pidió a un usuario su billete. Pero, como no lo llevaba, el pasajero empezó a correr mientras el interventor pidió a un vigilante de seguridad que lo interceptase. Estas agresiones violentas han ocurrido siempre pero están siendo más reiteradas y con consecuencias graves el año pasado 2016 y este 2017 por la precariedad laboral y la falta de formación adecuada facilitada de las empresas de seguridad a sus vigilantes habilitados según algunos de los vigilantes de seguridad q…

El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo y salarios ajustados

La realidad de una seguridad privada española a precio de saldo
El personal de seguridad privada en España tienen que lidiar con el intrusismo, márgenes ajustados y salarios muy moderados, en un sector que cada vez colabora más con la Administración y la seguridad pública: MINISTERIO DE INTERIOR a causa de la ACTUAL legislación de la Ley 5/2014 de seguridad privada en vigor. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la empresa Seguridad Integral Canaria, está considerado el rey sin corona del low cost en su sector e la segurida privada en España. Y no por méritos corporativos. Presenta ofertas imbatibles a concursos públicos gracias a que somete a su plantilla, según un informe de la Agencia Tributaria, a “condiciones leoninas”, obligando a los empleados a renunciar a los festivos o duplicando jornadas de trabajo. Sus compañeros de profesión llaman a empresas como la suya “empresas piratas” que tiran los precios a la baja o baja temeraria. Ese es, según los expertos, el talón de aq…