Detenida la persona que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil el 1-O #referendumilegal2017

Detenida la persona que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil el 1-O

Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), 19/10/2017
El mismo día uno fueron detenidas en Sant Esteve de Sesrovires otras dos personas, una de ellas por dar una patada en la cabeza a otro agente y otra por intentar atropellar con una moto a un guardia civil
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a un hombre de 22 años de edad, como presunto autor de los delitos de Atentado contra agente de la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas. Se trata de la persona que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil el pasado día uno de octubre en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires, de la que es vecino el detenido.
Los hechos tuvieron lugar el día uno por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 de Sevilla procedían a la detención de una persona que también acababa de propinar una patada a otro guardia civil que había caído al suelo. En ese momento se aproximó este individuo y sin mediar palabra propinó una fuerte patada a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a la otra persona, huyendo a continuación.
Tras las múltiples gestiones y la investigación llevada a cabo en la mencionada localidad, se consiguió identificar plenamente y localizar al agresor, que fue detenido en el día de ayer.
De esta forma, son ya tres los detenidos por agresiones o intentos de agresión a distintos guardias civiles en los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado día uno en Sant Esteve de Sesrovires.
El primero de ellos fue un hombre de 24 años de edad, presunto autor de la primera agresión en la cabeza anteriormente citada, quien aprovechó que un guardia civil que participaba en el dispositivo cayó al suelo, para aproximarse y propinarle una patada en la parte posterior de la cabeza. A continuación intentó huir y fue detenido por otros agentes.
La otra detención tuvo lugar también el día uno en la misma localidad cuando se retiraba el dispositivo establecido por la Guardia Civil para impedir la votación ilegal.
En ese momento un hombre de 25 años de edad, que había participado activamente en los hechos antes descritos, intentó atropellar a varios agentes  que se disponían a retirar el dispositivo. A continuación cayó de la moto y fue detenido por los agentes, no sin antes forcejear con ellos e intentar arrebatar la pistola de uno de ellos.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 91.
Operación conjunta con las policías de Rusia y China
La Policía Nacional ha participado en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas

Durante las investigaciones se han detectado 6000 envíos realizados desde países asiáticos de 30 tipos diferentes de drogas y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como el "opio sintético" o la fluoranfetamina
En España se ha desarticulado completamente la red de distribución con la detención de 17 personas y la aprehensión de 30,6 kilogramos de NSP
16 de los 17 arrestados en nuestro país utilizaban a su vez la red Tor para contactar con otros compradores en distintos países de la Unión Europea
15-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han participado en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas. Durante las investigaciones se han detectado 6000 envíos realizados desde países asiáticos de 30 tipos diferentes de drogas y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como el "opio sintético" o la fluoranfetamina. En España se ha desarticulado completamente la red de distribución con la detención de 17 personas y la aprehensión de 30,6 kilogramos de NSP. 16 de los 17 arrestados en nuestro país utilizaban a su vez la red Tor para contactar con otros compradores en distintos países de la Unión Europea.
La página web investigada acumulaba miles de clientes registrados y proporcionó beneficios de 3,5 millones de euros. En total, ofrecían más de 30 tipos de sustancias que eran enviadas a través de paquetería a 47 países distintos. Este sistema de ventas de drogas a través de Internet estaría gestionado por ciudadanos rusos, aunque las drogas, denominadas "nuevas sustancias psicoactivas", eran producidas y enviadas desde China.
Operación conjunta con las policías de Rusia y China
La Policía Nacional ha participado en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas


Un hombre de 26 años al frente de la organización
En la primera fase de las investigaciones fueron detenidos varios integrantes del grupo en el aeropuerto de Tolmachevo en la región rusa de Novosibirsk, entre ellos el líder de la organización y responsable de la web de venta, un ciudadano ruso de 26 años de edad. El líder adquiriría las drogas a través de empresas químicas chinas y las enviaba directamente a los clientes de la página web.
16 de los 17 clientes asentados en España se dedicarían a su vez a la redistribución de estos productos, formando en este sentido parte de la organización. Su función consistía en reenviar las sustancias a consumidores/clientes localizados en diferentes países de la Unión Europea. Para ello utilizaban como medio de redistribución las redes Tor e I2P.
A raíz de las investigaciones realizadas en España se logró identificar a los 17 investigados en nuestro país y detenerlos en las localidades de Avilés, Valencia, Alzira, Mislata (2), Palencia, Rivas Vaciamadrid, Madrid (3), Roda de Bará, Terrassa, Barcelona (2), Hellín, La Roda y Santurce. En los registros practicados, los agentes se han incautado de 29,1 kilos de diferentes "nuevas sustancias psicoactivas" (NSP), entre ellas las denominadas MDPV, Metedrona, Metilona, a-PVP (la Flakka), U-47700 (Opio sintético), 4-FA (Fluoranfetamina) y de 1,5 kilogramos de una nueva sustancia psicoactiva, todavía sin identificar
Para establecer la estrategia de la operación se desplazaron hasta España funcionarios del Servicio Federal de Control de Narcóticos de Rusia. Además, mientras duró el operativo las Policías de ambos países se coordinaron e intercambiaron información a través de los agregados policiales.
La investigación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, del Servicio Federal de Control de Drogas de la Federación de Rusia (FSKN) y del Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China. En el operativo en España han participado agentes de las comisarías de la Policía Nacional en Córdoba, Avilés, Mislata, Alzira-Algamesí, Palencia, Tarragona, Terrassa, Albacete, Hellín y las Jefaturas Superiores de Policía de la Comunidad Valenciana y Cataluña.


Siseguridad La Guardia Civil, en el marco de la operación #DOBLADILLA, ha detenido en las prov. de Sevilla y Málaga http://kcy.me/2agel